Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

Evo Morales dejó Bolivia y emprendió su viaje a México: “Volveré con más fuerza y energía”

El ex presidente boliviano ya se dirige hacia México luego de una parada técnica en Paraguay. López Obrador aseguró que lo recibe “porque su vida corre peligro”. El ex presidente de Bolivia Evo Morales partió rumbo a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de ese país, luego de una escala técnica en Asunción.   Poco después de las 5 de la mañana ... Ver mas»

Evo Morales apuntó contra dos líderes de la oposición: “Pasarán a la historia como racistas y golpistas”

El expresidente boliviano pidió a los dirigentes opositores que “asuman su responsabilidad de pacificar al país”.  El exmandatario boliviano, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que el excandidato opositor Carlos Mesa y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “pasarán a la historia como racistas y golpistas”. Morales les pidió que “asuman su responsabilidad ... Ver mas»

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Así lo anunció este domingo en una conferencia: “Envío mi renuncia a la asamblea legislativa”, señaló.  Presionado por las fuerzas armadas y la oposición, el presidente boliviano, Evo Morales, renunció a su cargo, horas después de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoria de la OEA en los comicios del 20 de octubre que arrojó “serias irregularidades”. ... Ver mas»

Lula libre: “Han intentado criminalizar a la izquierda”

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cuestionó a la justicia de su país luego de permanencer 580 días en prisión condenado pro corrupción El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó con dureza este viernes a la Justicia, la Policía y al Estado brasileño por intentar “criminalizar” a la izquierda al quedar libre tras 580 días encarcelado en Curitiba ... Ver mas»

Al menos 15 muertos en un ataque de separatistas musulmanes en Tailandia

Los rebeldes asaltaron con armas de fuego en la noche del martes tres puestos de seguridad de la provincia de Yala Al menos 15 personas murieron en un ataque atribuido a separatistas musulmanes en el sur de Tailandia, anunció este miércoles un portavoz del ejército. Este es uno de los ataques más mortíferos de la historia de este conflicto que ... Ver mas»

Crisis en Chile: Piñera no descarta una reforma de la Constitución

“Estamos dispuestos a conversarlo todo”, señaló el presidente en una entrevista con la BBC. Resaltó su “compromiso con todos los chilenos” El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que desde su equipo están “dispuestos a conversarlo todo”, en referencia una posibilidad de reforma de la Constitución, y resaltó que no dejará su cargo, pese a las presiones y protestas que sacuden al país. “Estamos ... Ver mas»

Montenegro: “Hay mucha esperanza de que podamos sortear esta crisis”

El candidato a senador emitió su voto minutos después de las 9 y expresó el anhelo de “sumar la mayor cantidad de votos a la fórmula Fernández-Fernández”. E l candidato a senador por el Frente de Todos Gerardo Montenegro, emitió su voto en una escuela del barrio Independencia. Tras sufragar, destacó a Santiago como “un ejemplo de cómo podemos enfrentar los ... Ver mas»

Evacuaron a unas 50.000 personas por incendios en California

Varias casas fueron destruidas cuando un par de fuegos avivados por los fuertes vientos arrasaron con la maleza seca de la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita. No se informó de momento de lesionados  Unas 50.000 personas recibieron órdenes de evacuar sus hogares al norte de Los Ángeles el jueves debido a un veloz incendio que se ... Ver mas»

Evo Morales denuncia un golpe y declara el estado de emergencia para defender la democracia

El mandatario pidió que el pueblo se organice “para defender la democracia”. La oposición lo acusa de fraude y convocó una huelga general. “Quiero agradecer por este nuevo triunfo”, declaró el presidente Evo Morales al afirmar que “ganó democráticamente” su cuarta elección consecutiva “con más de medio millón de votos” al segundo opositor, Carlos Mesa, dándose así por vencedor en ... Ver mas»