Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

La OMS decretó a Sudamérica como el nuevo epicentro de la pandemia

La región se encuentra muy golpeada por el coronavirus, en especial Brasil que va camino a ser el país con más casos de la enfermedad, solamente superado por Estados Unidos.  América del Sur «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia de coronavirus, dijo hoy el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización ... Ver mas»

El coronavirus ya es la principal causa de muerte en Brasil

La cantidad de decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas fue de casi 1.200 personas y superó en número al conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares, entre ellos los infartos y accidentes cerebrovasculares. Brasil registró este martes por primera vez durante la pandemia del coronavirus más de 1.000 muertos en un solo día. El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas ... Ver mas»

Piñera afirmó que Chile no estaba preparado para la pandemia

El país registró su primer caso el pasado 3 de marzo y desde entonces ya hay más de 46.000 contagios y casi 500 fallecidos. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido que, al igual que los países “más desarrollados”, el país “no estaba preparado” para hacer frente a los desafíos que ha planteado la pandemia de la COVID-19. “No estábamos preparados. Ningún ... Ver mas»

Trump se automedica y toma hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus

El fármaco no cuenta con el aval de las autoridades médicas para combatir el Covid-19. «Llevo una semana y media tomándolo. Y aquí sigo», dice Trump de los potenciales efectos adversos. Tiene “cero síntomas” de la Covid-19, se hace tests a diario y siempre ha dado negativo pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva “una semana y media” tomando hidroxicloroquina, un ... Ver mas»

La OMS, contundente: la mayor parte de la población podría contraer coronavirus

De acuerdo con los especialistas, el Covid-19 podría volverse «endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca» A cada minuto que pasa se registran cientos de casos en todo el mundo de coronavirus y, a juzgar por el pronóstico de los especialistas, el panorama se va a agudizar con el correr de los días. Según la Organización Mundial de la ... Ver mas»

Beijing levantó el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos

Tras varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus en la capital china, las autoridades cambiaron dicha disposición. Igualmente, recomiendan seguir manteniendo el distanciamiento social. Las autoridades de Beijing levantaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, medida que regía desde enero, a cinco días de que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) y luego de ... Ver mas»

El Papa Francisco reabrió la Basílica de San Pedro

A la misa asistieron unos 30 fieles, los cuales se ubicaron con una separación mínima de un metro, barbijo y guantes como es obligatorio para los fieles en Italia. Con una misa por el centenario del nacimiento de Juan Pablo II, el papa Francisco reabrió este lunes al público la Basílica de San Pedro tras más de dos meses de cierre por la pandemia de coronavirus. ... Ver mas»

Muestran que el nuevo coronavirus puede permanecer en el aire durante 8 a 14 minutos

El estudio se llevó a cabo en un espacio cerrado. Utilizaron una emisión intensa de luz láser para visualizar estas partículas producidas durante el habla mientras se pronunciaba una frase repetidamente. Las pequeñas gotitas que expulsa una persona infectada con coronavirus al hablar fuerte en espacios cerrados podrían hacer que el virus se mantenga en el aire durante entre ocho ... Ver mas»

El Papa llama a los gobernantes a invertir más en la salud

El Papa pidió una mayor inversión en el área fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería. El papa Francisco pidió hoy a los jefes de las naciones del mundo «que inviertan en salud» y que reconozcan «el papel esencial» de los enfermeros y las enfermeras, al dedicar un mensaje para el Día Internacional de la Enfermería, en esta oportunidad en el ... Ver mas»