Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

Iván Duque se impuso en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Colombia

El candidato uribista lograba el 54% de los votos y su rival Gustavo Petro tenía el 42%, con el 99% de las mesas escrutadas.   El derechista Iván Duque será el próximo presidente de Colombia, al superar ampliamente en la segunda vuelta electoral de este domingo al izquierdista Gustavo Petro, según el escrutinio oficial. Duque obtenía 53,95% de los votos ... Ver mas»

Fuerte temblor en varias regiones de Guatemala

Fue de magnitud 5,8 en la escala de Richter, y se sintió en gran parte de ese país. También afectó a El Salvador. No hubo daños materiales ni humanos. Un temblor de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrió en el océano Pacífico, frente a Guatemala. Las autoridades no reportaron daños personales o materiales. De acuerdo ... Ver mas»

Grave accidente en Rusia: chocaron dos embarcaciones y murieron 11 personas

Fue en el río Volga, en el sur de Rusia, cerca de una de las sedes del Mundial. Al menos once personas murieron en la noche del lunes cuando un catamarán y una barcaza chocaron en el río Volga, en el sur de Rusia. El Ministerio de Protección Civil informó que los equipos de rescate hallaron en la mañana de hoy ... Ver mas»

Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un acuerdo histórico

El líder norcoreano “reafirmó su compromiso inquebrantable para completar la desnuclearización” El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron el martes un “detallado” acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que “va suponer un gran cambio para el mundo”. Tras más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, ... Ver mas»

El papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos, por el escándalo de abuso

Se trata del obispo Juan Barros, de Osorno, Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt y Monseñor Gonzalo Duarte García De Cortáza, obispo de Valparaíso. Después de enfrentar graves denuncias de abusos sexuales, y de varias reuniones, el papa Francisco aceptó la renuncia de 3 de los 34 obispos chilenos que habían presentado su renuncia por estar acusados de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando ... Ver mas»

Guatemala: al menos 25 muertos por la fuerte erupción del volcán de Fuego

Hay 1,7 millones de personas afectadas. Se trata de la segunda explosión en lo que va del año.   El volcán Fuego de Guatemala entró en erupción el domingo por segunda vez este año, dejando al menos 25 personas muertas y 20 heridas, y las autoridades advierten que sigue la actividad volcánica. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ... Ver mas»

Quién es el socialista Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español

Tiene 46 años. Se enfrenta a una situación inédita, con sólo 84 diputados propios en el Congreso.  Al socialista Pedro Sánchez lo dieron por terminado políticamente en varias ocasiones, como cuando fracasó en su intento de ser investido jefe del Gobierno en 2016, cuando renunció a su escaño después de ser forzado a dimitir como líder de su partido o ... Ver mas»

Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España

El Congreso aprobó una moción de censura en su contra por corrupción. Punto final para el mandato de Mariano Rajoy. El Congreso español aprobó esta mañana su destitución, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez, quien -con seguridad- será su sucesor en la presidencia del Gobierno. Rajoy se despidió del cargo minutos antes ... Ver mas»