Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

Ultimátum del Mercosur: expulsarán a Venezuela si Maduro no da marcha atrás

El texto que firmarán los otros miembros plenos del bloque regional le advertirá que si insiste en convocar a una Constituyente, su país será suspendido en forma permanente La advertencia tiene la fuerza de un ultimátum: si el presidente venezolano, Nicolás Maduro , insiste en realizar las elecciones del 30 de este mes para convocar a una Asamblea Constituyente, el Mercosur podría ... Ver mas»

Washington endurece la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, entre ellos Argentina

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, lo que significa que los pasajeros tendrán que pasar por nuevos controles para poder seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano. En paralelo, el gobierno estadounidense, levantó un veto que impedía a todos los pasajeros de ocho países ... Ver mas»

Un fuerte terremoto en Grecia y Turquía dejó al menos dos muertos

El temblor de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causó cientos de heridos Un terremoto sacudió a la isla griega de Kos y dejó un saldo de al menos dos muertos y cientos de heridos. Ocurrió alrededor de la 01.30 de hoy (19.30 del jueves, hora en Argentina). La policía aclaró que uno de los dos ... Ver mas»

Al menos dos muertos y más de 170 detenidos en otra jornada violenta en Venezuela

Dos muertos confirmados por el Ministerio Público (MP), otro más reportado por una legisladora, varios heridos y más de 170 detenidos fue el saldo de una nueva jornada violenta, donde tropas militares reprimieron a ciudadanos que protestaban contra el gobierno en medio de la huelga general convocada por la oposición política.       Ronney Tejera, de 24 años, murió ... Ver mas»

Sida: Las muertes bajaron a la mitad en una década

Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia.       El virus del sida se cobró un millón de vidas en 2016, casi la mitad desde el pico de 1,9 millones alcanzado en 2005, anunció este jueves la ONU en un informe anual, en el que afirma que se dio un ... Ver mas»

Estados Unidos pondrá fin al programa de la CIA que entrena rebeldes sirios

Rusia había presionado al país norteamericano para que terminara el programa; la Casa Blanca y la CIA se negaron a realizar comentarios El presidente Donald Trump decidió poner fin al programa encubierto de la CIA que durante años armó y entrenó rebeldes sirios moderados que peleaban en contra del régimen del presidente Bashar al-Assad. Rusia había presionado a Estados Unidos para que terminara ... Ver mas»

El Papa avanza en la reforma de la curia con otro nombramiento

Designó a un monseñor italiano como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe Aunque está en su época de descanso en la residencia de Santa Marta, su hogar en el Vaticano, el papa Francisco avanza con la reforma de la curia romana. Dos semanas después de haber defenestrado al cardenal alemán Gerhard Müller, a quien a principios de mes ... Ver mas»

Venezuela: Advierten que se afronta un escenario de ruptura institucional y violencia permanente

Luego de la masiva consulta popular celebrada el domingo por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela se enfrenta a un escenario dominado por la tensión que puede conducir a la ruptura institucional y a escenarios de violencia permanente.     La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el lunes una escalada del conflicto con la activación ... Ver mas»

Trump rompe otra promesa y mantiene el acuerdo con Irán

Desde Washington aseguraron ayer que pensarán medidas económicas contra Teherán por su programa de misiles El gobierno del presidente de Estados Unidos ,Donald Trump , dijo ayer que Irán está acatando su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, pero advirtió que Teherán está incumpliendo el espíritu del acuerdo y que Washington buscará formas de fortalecerlo. Así, el republicano incumple con una de sus promesas de campaña y ... Ver mas»