Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

Se derrumbó un puente de una autopista en Génova: hay al menos 30 muertos

Algunos vehículos cayeron al vacío. Debajo de la zona colapsada hay un área densamente poblada.  Un tramo de un puente con cuatro carriles de la autopista A10 se derrumbó hoy en la ciudad portuaria de Génova, noroeste de Italia , y dejó por lo menos 35 muertos, según actualizó el Ministerio de Transporte. La construcción se desplomó parcialmente hoy durante ... Ver mas»

Un automovilista se estrelló contra el Parlamento británico

Por el incidente hay dos heridos y la policía lo investiga como un acto terrorista. Impresionante despliegue de seguridad. Al menos dos personas resultaron heridas este martes en Londres luego de que un automovilista se estrellara contra el vallado del Parlamento británico. El conductor fue detenido y la policía investiga el incidente como un acto terrorista, luego de que varios testigos aseguraran que el automovilista iba ... Ver mas»

La ANMAT prohibió la comercialización de imitaciones de perfumes y otros productos

La medidas se publicaron este martes en el Boletín Oficial.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de una serie de imitaciones de perfumes y otros productos médicos. A través de la disposición 7799/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, se levantó la venta de varias ... Ver mas»

Maduro acusa a Santos, presidente de Colombia del supuesto atentado en su contra

El presidente de Venezuela acusa a “la ultraderecha venezolana en alianza con su par colombiano”, y afirma que “el nombre de Juan Manuel Santos está detrás”. Nicolás Maduro aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y ha ... Ver mas»

Un histórico avión de guerra se estrelló en un vuelo turístico en Suiza

El avión cayó en una zona montañosa a unos 2.540 metros de altura. Murieron 20 personas. Se trata el Junkers JU-52 Un avión histórico trimotor Junkers JU-52 de la empresa suiza Ju-Air, con matrícula HB-HOT, se ha estrellado esta tarde cuando realizaba un vuelo turístico. El avión ha caído en una zona montañosa a unos 2.540 metros de altura. Se ... Ver mas»

El papa Francisco declara que la pena de muerte es “inadmisible” y aboga por su abolición

El Santo Padre ha cambiado la doctrina de la Iglesia al respecto, afirmando que la pena capital “ataca” la dignidad humana.  La Iglesia Católica ha cambiado su postura sobre la pena de muerte y pasa a considerarla “inadmisible”, porque  “atenta” contra la dignidad humana. En declaraciones a Radio Vaticano, el Papa Francisco reconoció que  la aplicación de la pena capital ... Ver mas»

Obama se lanza a la batalla demócrata para reclamar el Congreso de EE.UU

Luego de semanas de especulaciones, se enfocó en los dirigentes jóvenes y de diversidad étnica.  El expresidente Barack Obama está haciendo efectiva su promesa de aprovechar su capital político con vistas a las elecciones legislativas del 6 de noviembre próximo. Ayer, anunció su apoyo a 81 candidatos demócratas en 13 estados del país, con énfasis en los que son jóvenes ... Ver mas»

Terror en España por la presencia de avispas asesinas

Los insectos son de hasta cuatro centímetros y su alcance puede llegar a cubrir más de 100 kilómetros. En España mueren 15 personas al año por la picadura de avispas. El final de la primavera y el comienzo del verano reactivó un problema que viene repercutiendo en España desde hace varios años: la invasión de avispas de hasta 4 centímetros. Se trata ... Ver mas»

El Papa aceptó renuncia de cardenal acusado de abuso sexual y ordenó su reclusión

Francisco aceptó la dimisión del estadounidense Theodore McCarrick, de 87 años, suspendido del ministerio tras ser acusado de abusos en su país. “El Santo Padre recibió la carta en la que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington (EEUU) presentaba su dimisión como miembro del colegio cardenalicio”, señala el comunicado publicado por la sala de prensa del Vaticano.   “El ... Ver mas»

Explotó una bomba casera frente a la embajada de Estados Unidos en Beijing

Un hombre intentó lanzar un artefacto casero contra el edificio pero resultó herido él mismo. Una pequeña explosión se produjo este jueves en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Beijing, según indicaron varios testigos presenciales a través de redes sociales. Algunos videos colgados en internet mostraban humo, transeúntes y policías en una escena confusa corriendo en torno ... Ver mas»