Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

Confirman que el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez tiene dengue

La información la dio el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento no será internado  «El presidente guarda reposo, no representa riesgo. Se encuentra en muy buen estado y tenemos el resultado del análisis de sangre que confirma que el presidente está con dengue”, manifestó Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. De acuerdo a la explicación ... Ver mas»

Aumenta el número de muertos y contagiados por coronavirus y se teme mayor propagación

Advierten que podría mutar y propagarse más rápidamente. La Comisión Nacional de Salud anunció medidas para contener la enfermedad. El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó el miércoles a nuevepersonas en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría “mutar” ypropagarse aún más fácilmente. El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció ... Ver mas»

Benedicto XVI cruzó a Francisco por la ordenación de los hombres casados

Para el Papa emérito es necesario mantener el celibato en la Iglesia.  El papa emérito Benedicto XVI cuestionó la posibilidad de que el pontífice actual, Francisco, pueda avalar la ordenación sacerdotal de los hombres casados para casos particulares y consideró «indispensable» mantener el celibato de los sacerdotes. «Creo que el celibato tiene un gran significado y es indispensable para nuestro ... Ver mas»

Irán no cede y advierte a Estados Unidos ante posibles nuevos ataques

Ayatollah Jamenei, líder supremo iraní, afirmó que los ataques en Irak fueron «sólo una bofetada» y dijo que están preparados para responder a futuras agresiones de Estados Unidos. El líder supremo de Irán, el Ayatollah Alí Jamenei, afirmó que los ataques contra dos bases iraquíes que alojan fuerzas de Estados Unidos fueron «solo una bofetada», y consideró que lo «importante» ... Ver mas»

Un avión de pasajeros ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán: hay 176 muertos

Según medios iraníes, el accidente fue causado por un problema técnico. La mayoría de los pasajeros del vuelo de Ukraine International Airlines no eran ucranianos. La Media Luna Roja y las autoridades de Ucrania informaron que no hay posibilidades de hallar sobrevivientes Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló el miércoles poco después de despegar del principal ... Ver mas»

Irán bombardeó bases de Estados Unidos en Irak

La guardia revolucionaria islámica de Irán confirmó que atacó las base de Ain al-Asad y de Erbīl en dos oleadas. Al menos 13 cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi. Al-Obeidi dijo que ... Ver mas»

Venezuela: proclamaron a un nuevo presidente de la Asamblea

Se trata de Luis Parra, quien fue electo en una sesión en la que parte de los opositores denuncian que no los dejaron entrar al recinto. El diputado Luis Parra, antiguo opositor involucrado un escándalo de sobornos, fue designado este domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN) deVenezuela, en reemplazo de Juan Guaidó. La votación sumó el apoyo de ... Ver mas»

Crece la tensión en Medio Oriente y Estados Unidos retira ciudadanos de Irak

El Ejército de Estados Unidos bombardeó el aeropuerto de Bagdad, mató a un militar de alto rango y, ahora, desde Teherán amenazan con venganzas El Ejército de Estados Unidos bombardeó hoy el aeropuerto de Bagdad y mató al jefe de laFuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, ante lo cual Teherán advirtió que “tomará venganza por ... Ver mas»

A partir de enero, Holanda será oficialmente Países Bajos

La decisión busca entre otras cosas cambiar la imagen internacional del país. Las autoridades consideran que la marca Holanda está demasiado asociada a barrio rojo de la prostitución de Amsterdam o a los cigarros de marihuana.  Los seguidores de la selección de fútbol neerlandesa deberán buscarse un nuevo cántico para animar a sus jugadores, al menos si el Gobierno se ... Ver mas»

Histórico: el Papa abolió el secreto pontificio en los casos de abusos

El «secreto pontificio» se refiere a la confidencialidad en el manejo judicial de los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y otros delitos graves de este tipo El Papa celebró hoy su 83 cumpleaños haciendo historia: en un cambio revolucionario, desde hace tiempo reclamado por sobrevivientes de abusos, a través de una nueva ley abolió el secreto pontificio ... Ver mas»