Pronóstico Santiago del Estero

Internacionales

Maduro asegura que Venezuela “ha conseguido una medicina” que anula la covid-19

Se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país ha logrado desarrollar una medicina que anula «al 100%» el coronavirus. El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el ... Ver mas»

Nobel de Química a desarrolladora de un método para la edición del genoma

El premio Nobel de Química 2020 fue para dos científicas por reescribir el «código de la vida» La Academia de Ciencias Sueca ha concedido este miércoles el Premio Nobel de Química a la bioquímica francesa, Emmanuelle Charpentier, y a su colega estadounidense, Jennifer A. Doudna, por sus avances en el desarrollo de un método para la edición del genoma. Las científicas desarrollaron ... Ver mas»

Coronavirus: según la OMS a fin de año podría estar lista una vacuna

Lo aseguró el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, pese a que expertos del organismo habían señalado con anterioridad que recién estaría lista para mediados de 2021. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año, pero no dio más detalles sobre cual sería la misma. La máxima ... Ver mas»

El Nobel de Física fue para Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez

El santiagueño Julio Navarro, que había sido considerado para el galardón, no pudo convertirse en el primer santiagueño y el sexto argentino en obtener un Premio Nobel fue galardonado con el Premio Nóbel de Física. El santiagueño Julio Navarro, nominado en la lista de Citation Laureate para obtener el Premio Nobel de Física, finalmente no fue el elegido este martes por un jurado de ... Ver mas»

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus

La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo en la prueba de covid-19 que se hicieron ayer (jueves), según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter. ... Ver mas»

La OMS confirmó cuál fue el origen del coronavirus

Según la evidencia científica revisada por el organismo, el origen del virus es natural. La enfermedad ha causado más de un millón de muertes en el mundo. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de más de un millón ... Ver mas»

Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos

La aeronave cayó en el momento en que estaba por aterrizar en la región de Kharkiv. Al menos 22 personas murieron este viernes por la noche en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv, informó el ministerio del Interior. En un comunicado, las autoridades indicaron a su vez que 28 personas viajaban en la ... Ver mas»

La OMS reportó un récord de 2 millones de casos de coronavirus en la última semana

En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10%. Estados Unidos y Brasil se mantienen como los países con mayor número de muertes registradas. El mundo registró una cifra récord de nuevos contagios de coronavirus la semana pasada, al sumar cerca de 2 millones, aunque el número de fallecidos se redujo un 10% en relación a la semana anterior, ... Ver mas»

El Papa pidió un «nuevo modelo de crecimiento económico» que cuide el ambiente

Francisco afirmó que el daño a la Tierra «es un grave pecado que daña y enferma». Y agregó: «El que explota la naturaleza, termina explotando a la gente, esto es una ley universal». El papa Francisco pidió hoy un «nuevo modelo de crecimiento económico» que cuide el ambiente y afirmó que el daño a la Tierra «es un grave pecado que daña y enferma». «El que ... Ver mas»

La OMS advierte que la pandemia se agravará en Europa en octubre y noviembre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que para esos meses la pandemia será «más dura» y mortífera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la pandemia será «más dura» y mortífera en Europa en octubre y noviembre y pidió no dudar de la ciencia en la búsqueda de la respuesta al coronavirus, que se debe basar «en datos epidemiológicos ... Ver mas»