Pronóstico Santiago del Estero

Sociedad

¿Por qué se festeja el Día del Amigo?

Hoy se conmemora la amistad en todo el mundo. Pero muy pocos conocen el origen que motivó esta jornada tan especial. La amistad ocupa un lugar muy importante para los argentinos. Es común ver un grupo de amigos reunidos en restaurantes, bares y boliches cada fin de semana. Pero el 20 de julio se celebra el Día del Amigo en todo el ... Ver mas»

Alertan que el 15% de los partos es de madres menores de 19

Cada año, en el país nacen 108.912 hijos de adolescentes; de ellos, 3000 son de niñas de hasta 15; para los especialistas, es una señal de alarma que exige atención urgente En la Argentina, cada año nacen unos 3000 bebes de madres niñas. Son las que tienen menos de 15 años. En el 81% de los casos, tienen entre 10 ... Ver mas»

En el Estado, más del 65% de los cargos lo ocupan hombres

La proporción de puestos ocupados por hombres trepa al 70% cuando se trata de los empleados de planta permanente. En cambio, en las modalidades de contratación más precarias en el Estado, no hay casi diferencia entre géneros y en algunos casos hay más mujeres.   El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) reveló a fines de junio pasado que en ... Ver mas»

Los adolescentes con baja autoestima son más adictos al celular

Rasgos como baja autoestima, altos grados de extroversión y escasos niveles de responsabilidad y estabilidad emocional predisponen a los adolescentes a depender de los smartphones, según un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de la ciudad española de Tarragona.  El rápido desarrollo tecnológico de los últimos años produjo variaciones en los hábitos de las personas, especialmente en cuanto ... Ver mas»

Nació en Córdoba el primer “bebé con genes perfectos” y hay polémica

El niño, que pesó 3,4 kilos, es producto de una manipulación genética in vitro. Su mamá, una mujer de 40 años, quiso evitar anomalías cromosómicas. El método permite además descartar abortos espontáneos o embarazos múltiples. Un bebé genéticamente “perfecto” nació este fin de semana en la ciudad de Córdoba con el método de diagnóstico genético de preimplantación (PGS), con 3,4 ... Ver mas»

Cómo es la vida de los chicos obligados a vivir con su padre femicida

El miércoles último, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto para quitarle la responsabilidad parental (antes llamada “patria potestad”) a los condenados por homicidio agravado por el vínculo, femicidios, lesiones graves y abuso sexual. Sin embargo, según la presidenta de la ONG la Casa del Encuentro, Ada Rico, hasta que no esté reglamentada la ley, todos los femicidas ... Ver mas»

El 80% de los argentinos prefiere la cerveza con espuma

 La cerveza une y es indiscutida en cualquier encuentro social. Pero, ¿qué cosas no pueden faltar a la hora de elegirla? Según la encuesta que hizo OH! Panel, lo primero que buscan los argentinos en una cerveza es que refresque. El 83% considera que el principal beneficio de la bebida es su refrescancia y por eso la eligen. Esto se debe ... Ver mas»

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un aparato médico

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Prohibió en todo el territorio argentino el uso y la comercialización del Oxímetro de Pulso Nellcor, con número de serie MBB1303157. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el territorio argentino el uso y la comercialización del Oxímetro de Pulso Nellcor, con número de serie MBB1303157. ... Ver mas»

Puso la pileta y se la tragó un cráter en el fondo de su casa

Una mujer de 52 años cayó en un pozo de 10 metros de profundidad y cinco de diámetros que se abrió repentinamente en el patio.     Una mujer de 52 años cayó en un pozo de más de diez metros de profundidad y cinco de diámetro que se abrió repentinamente en el patio de su casa tras desarmar una ... Ver mas»

Terminó el primer eclipse solar anular, el próximo se verá en 2048

Miles de personas observaron el eclipse anular de sol en diferentes puntos del país. El anillo de fuego, comenzó a formarse a las 9.24, y dibujó una circunferencia casi perfecta en torno a las 10.38, que pudo verse en lugares como Chubut, donde el fenómeno tuvo un 97,8 % de visibilidad.   Pasado el mediodía, la luna dejó de ensombrecer ... Ver mas»