Nada que sospechar claro, cada uno de los responsables de extraer los nombres de los rivales y coordinar el evento eran argentinos. Desde el presidente de la Confederación Argentina de Básquet Federico Susbielles al DT de la selección Sergio Hernández.

Además, también extrajeron las mini pelotas con los nombres de cada país los exjugadores de la Generación Dorada Rubén Wolkowisky, Gabriel Fernández, Federico Kammerichs y Lucas Victoriano.

Sistema de competencia
El certamen se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre, contando con tres sedes preliminares (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y una más para la definición (Córdoba).

Argentina, por organizar la Fase Final, ya está clasificado a esa ronda, donde lo acompañarán los mejores ubicados de cada una de las tres zonas.

​Vale aclarar que por la sanción que recae sobre su federación, todavía no está claro si Brasil formará parte del evento o si será reemplazado por algún otro seleccionado.

En cuanto a los cruces semifinales- a jugarse en Córdoba el 2 de septiembre-, se definió que el líder del Grupo C se enfrente con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del Grupo A irá contra el mejor del B.

La gran final será el domingo 3. Ojalá la juegue Argentina.