Pronóstico Santiago del Estero
River se aseguró el primer puesto con un triunfo en Perú

River se aseguró el primer puesto con un triunfo en Perú

Con el triunfo ante Melgar por 3 a 2 se aseguró el primer lugar en el grupo faltando una fecha para el cierre y se convirtió en el mejor equipo de la primera fase de la Copa, por resultados y por rendimientos.

El equipo de Gallardo no para de ganar. De los 15 partidos oficiales de la temporada apenas perdió uno, el primero ante Lanús, y en Copa venció en los tres que jugó de visitante. Esta noche ante Melgar siguió con su costumbre ganadora, esta vez con jugadores alternativos, con el cuidado de varios titulares y con una actuación sobresaliente de Camilo Mayada autor de un gol y de una asistencia.

Con el objetivo cumplido de ser primero en la Copa, ahora River, tendrá la cabeza puesta solamente en el torneo local para alcanzar a Boca. El partido arrancó con buenas sensaciones para River. A los pocos minutos de juego, en una pelota parada, Andrade buscó a Larrondo para la que la baje y Mina no llegó a conectar el pase a la red, River supo que había licencias defensivas del Melgar. Por eso, a los 11 minutos, el gol llegó con el mismo proyecto; córner de Andrade, Larrondo que la bajó y esta vez Alario se encargó de meterla al arco para la apertura del marcador.

Era todo de River y el Melgar casi no pisaba el área rival. Cuando se despertó lo hizo por afuera en una buena jugada por la banda derecha entre Arias y Herrera y un centro que encontró por la izquierda a Fernández quien le dio fuerte abajo para que nadie llegue y el partido se ponga más intenso y parejo. Lo que si estaba a la vista era que los suplentes de River, acompañado por sólo tres titulares, Alario, Mayada y Moreira, mostraba una imagen de equipo solvente y sobre todo protagonista, que casi anota el tercero en otra pelota parada que Mina cabeceó sólo y la envió a la manos del arquero.

El primer tiempo se fue así. Con el equipo de Gallardo más cerca de estirar la diferencia que del local de empatar. De la altura no hubo noticias para el desgaste de River, que jugó sin problemas y mostrando una neta superioridad desde el juego, desde la posesión y desde las acciones de peligro.