Pronóstico Santiago del Estero
¡ARGENTINA AL MUNDIAL! El mejor Messi apareció ante Ecuador e hizo posible la clasificación

¡ARGENTINA AL MUNDIAL! El mejor Messi apareció ante Ecuador e hizo posible la clasificación

El mejor jugador del mundo hizo los tres goles del triunfo por 3 a 1 en Quito. A los 40 segundos, Romario Ibarra había abierto el marcador para Ecuador.

Tras un arranque de terror, en el que incluso recibió un gol 40 segundos después que comenzara a rodar la pelota, la Selección Argentina se apoyó en el mejor partido de Lionel Messi en su carrera en la celeste y blanca para vencer 3 a 1 a Ecuador en Quito y obtener la ansiada clasificación al Mundial.

El mejor jugador del mundo, con tres apariciones decisivas a los 12 y 20 minutos del primer tiempo y a los 17 del segundo tiempo, revirtió el resultado en favor del conjunto nacional. Romario Ibarra, tras una siesta de la defensa albiceleste, había decretado la apertura del marcador.

Los tres puntos hicieron trepar a la Selección al tercer puesto de la clasificación y permitieron acceder al boleto a Rusia 2018 en forma directa, tras una semana durísima, en el que los fantasmas de una eventual eliminación atormentaron los corazones argentinos.

La pesadilla se hizo carne de entrada, nomás. El gol de Romario Ibarra, que aprovechó el desconcierto de un equipo nacional que todavía se estaba acomodando, generó estupor. Ahí la calculadora pasó a ser anécdota. La derrota, el no sumar, dejaba a la Argentina afuera de Rusia 2018.