Pronóstico Santiago del Estero
La Selección de estrellas que se quedó afuera de Rusia 2018

La Selección de estrellas que se quedó afuera de Rusia 2018

Con solamente tres lugares por definirse, las figuras ausentes en la próxima Copa del Mundo permiten armar un súper plantel

 

Con tan solo tres plazas vacías para que se completen las 32 selecciones que disputarán la próxima edición de la Copa del Mundo, este es el combinado de estrellas que no podrá decir presente en la cita que se desarrollará en Rusia a partir del 14 de junio próximo.

En el arco, quien se quedará con las ganas de sumar su sexta participación será el histórico guardametas italiano Gianluigi Buffon. El uno de la Juventus fue parte del equipo que no pudo dejar en el camino a Suecia en el repechaje y de ese modo, se despidió de la Azzurra.

La defensa podría estar integrada por el capitán de Ecuador, Antonio Valencia(Manchester United) como lateral derecho, los italianos Giorgio Chiellini(Juventus) y el chileno Gary Medel (Besiktas) y el austríaco David Alaba (Bayern Múnich) por el sector izquierdo de la defensa.

En tanto, el mediocampo podría contar con el volante bosnio de JuventusMiralem Pjanic, el polifuncional chileno Arturo Vidal (Bayern Múnich) y una de las figuras del Calcio, el eslovaco Marek Hamšík (Napoli).

Por cantidad y calidad, el ataque de esta súper selección ofrece un abanico de alternativas más que interesante. Más allá de ello, la figura de Arjen Robben(Bayern Múnich), quien no podrá disputar su último mundial con Holanda, es sin dudas la ausencia más destacada. Al delantero del fútbol alemán, se les puede sumar, sin miedo a desentonar, el centrodelantero del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, y el extremo izquierdo de Gales, Gareth Bale (Real Madrid).

Pero la cosa no llega hasta allí ya que la lista sigue y permite completar la famosa nómina de 23 jugadores que toda selección debe presentar previo al inicio del Mundial. En este sentido, para cubrirle las espaldas a Buffon, aparecen el chileno Claudio Bravo (Manchester City) y el eslovaco Jan Oblak (Atlético de Madrid). Los defensores Faouzi Ghoulam (Napoli) -Argelia-, Stefan Savić(Atlético Madrid) -Montenegro-, Martin Škrtel (Fenerbahce) -Eslovaquia- y Gustavo Gómez (Milan) -Paraguay- completan los relevos para la última línea.

 

Pasando a la zona media, son más que atractivas las posibilidades que ofrecen el jugador de turco del Barcelona Arda Turan y Yaya Touré (Manchester City) que se quedará con las ganas ante la no clasificación de Costa de Marfil.

Por último, Edin Dzeko (Roma) -Bosnia y Herzegovina-, Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) -Gabón-, Riyad Karim Mahrez (Leicester City) -Argelia- y el joven atacante estadounidense, Christian Mate Pulisic(Borussia Dortmund), serían los responsables de darle frescura a la delantera, si el equipo así lo necesitara.

Y como todo barco necesita un capitán, dentro de aquellos entrenadores que se pegarán el faltazo a Rusia 2018 aparece la figura de Marcello Lippi, actual orientador táctico de China, que no pudo llevar al gigante asiático al Mundial, certamen que se adjudicó al mando de Italia, en Alemania 2006.