Pronóstico Santiago del Estero
Central Córdoba dio un vuelta un partidazo y se quedó con un valioso triunfo

Central Córdoba dio un vuelta un partidazo y se quedó con un valioso triunfo

El Ferroviario perdía 3-0, y se lo dio vuelta con mucha categoría y goles y terminó goleando a Gimnasia y Tiro en Salta por 5 a 3, con goles de Cuevas (2), Vella (2) y Ramírez.

Central Córdoba dio una excelente demostración futbolística en Salta, al ganarle 5 a 3 a Gimnasia y Tiro por la segunda fecha de la Zona B de la Fase Clasificatoria del Federal A.

Leandro Vella por dos, Héctor Cuevas por dos y Alfredo Ramírez marcaron los goles del equipo de Gustavo Coleoni que perdía 3 a 0, en la primera media hora de juego.

Los hinchas ferroviarios se ilusionan con el ascenso, ya que hoy demostró que es uno de los grandes candidatos.

EL PARTIDO

Los primeros 30 minutos fueron para el equipo del “Tano “Riggio que presionó en todos lados, lo desdibujó al rival, y con muchas individuales marcó demasiadas diferencias.

Al minuto, Alejandro Toledo “durmió” a la defensa ferroviaria y marcó el primero ante la sorpresa de todos. Central estaba sin juego, y los que tenían que aparecer, se borraron por el buen trabajo táctico del local.

Central Córdoba no le encontraba la vuelta, y a los 12 minutos, desde el punto del penal Juan Arraya le cambió el palo a Taborda para el 2-0 parcial y provocar la locura del pueblo local.

Pero nadie se sorprendió, y a los 27 minutos en una jugada personal por derecha Nicolás López Macri definió con categoría para el 3- 0 parcial. Era un “carnaval” el Gigante del Norte. Central Córdoba no daba pie con bola, y era toda desilusión.

Pero Central Córdoba es Central Córdoba y se despertó de todas maneras ante un rival que se le permitió y se “suicidio” de antemano. A los 30 minutos, desbordó Vella y Héctor Cuevas descontó de cabeza (3-1), y antes del cierre (40´), se proyecto Sánchez por izquierda, y Leandro Vella puso el 3-2, resultado que no se modificó en la primera parte, con un primer segmento todo para el local, y los últimos 15 minutos, sobrevivió la visita.

En el segundo tiempo, Central Córdoba empató a los 3 minutos de penal, donde Cristian Díaz fue trabado dentro del área, y Leandro Vella estableció el 3-3 parcial, en la apertura de la segunda etapa.
Pero Gimansia y Tiro seguía dormido, y el equipo del Barrio Oeste lo pasó por arriba a base de buen fútbol, y a los 7 minutos, Héctor Cuevas elevó a cuatro el resultado parcial (4/3), y no hubo respuestas del conjunto salteño.

Llegaron los cambios con los ingresos de Chávez, Herrera y López en el local, y de Ortega, Palacios Hurtado y Coll y pese a nivelarse el juego, Central le dio el tiro de gracia a Gimnasia y Tiro a los 22 minutos, donde el volante Alfredo Ramírezselló el 5-3 definitivo.

Las caras de preocupación se poblaron en el estadio, donde hubo muchos interrogantes, pero Central mostraba sus intenciones futbolísticas y estuvo muy cerca del sexto que el cuarto de Gimnasia y Tiro.

Ortega fue determinante nuevamente, y con espacios, se lo perdieron Vella, Cuevas y el “cafetero” Palacios Hurtado, mientras que Romero sacó en la línea un remate de López Macri, pero nada cambio, pese a que el local también desperdició sus claras chances.

Partidazo en Salta, donde Central Córdoba recuperó su memoria futbolística y fue un aluvión ante un rival que ganaba 3-0, tenía todo a su favor, y se quedó con las manos vacías porque dejó reaccionar a un rival, que se despertó de una buena siesta de 30 minutos, y cuando se acordó de jugar, fue letal.

SINTESIS COMPLETA

GIMNASIA Y TIRO (3): 1-Leguiza, 2- Zuvinikar, 3- Ibarlucea, 4- Hereñu (14- Chávez), 5- Poclaba (17- Herrera), 6- Villarino, 7- Arraya, 8- López Macri, 9- Toledo, 10- Motta, 11- Giménez (16- López).

CENTRAL CÓRDOBA (5): 1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4-Díaz, 5- Romero, 6- Vera Oviedo, 7- Vella, 8- Ramírez (15- Coll), 9- Cuevas (17- Palacios Hurtado), 10- Bucci (16- Ortega); 11- Vega. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 1m Alejandro Toledo (GyT); 12m Juan Arraya de penal (GyT); 27m Nicolás López Macri (GyT); 30m Héctor Cuevas (CC); 40m Leandro Vella (CC).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 3m Leandro Vella de penal (CC); 7, Héctor Cuevas (CC); 22m Alfredo Ramírez (CC).

CANCHA: Gimnasia y Tiro. ARBITRO: Fabricio Llobet.