Pronóstico Santiago del Estero
Estudiantes recibe al campeón Gremio buscando el batacazo

Estudiantes recibe al campeón Gremio buscando el batacazo

El Pincha, que será local en el estadio de Quilmes, se las verá nada menos que con el campeón vigente. Desde las 21.45, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y la televisación de FOX Sports.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se pondrán en marcha este martes -desde las 21.45- en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes actuará como local en el choque de ida ante el último campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre. Tras la revancha, a disputarse dentro de tres semanas en Brasil, el ganador de esta llave se cruzará en la siguiente ronda con el vencedor de la que integran Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín.

La Libertadores tiene un encanto especial para el hincha de Estudiantes, por aquellos tres títulos consecutivos alcanzados durante la inolvidable etapa que encabezó Osvaldo Zubeldía, y por la cuarta corona, obtenida mucho más cerca en el tiempo (2009), bajo la batuta de Alejandro Sabella y con Juan Sebastián Verón (hoy presidente del club) y con Leandro Benítez (actual entrenador) dentro del campo.

En la edición de 2018, el Pincha se clasificó para octavos de final como segundo del Grupo F, donde sumó ocho unidades, la misma cantidad que Nacional de Montevideo, aunque con mejor saldo de goles. El sorteo ubicó en su camino a un adversario durísimo, que seguramente exigirá a fondo al conjunto albirrojo, cuya intención pasará por concretar una fórmula ideal: sacar ventaja en nuestro país y redondear la tarea en Porto Alegre. No resultará simple, obviamente, pero Estudiantes confía en aprobar este examen de 180 minutos que escribirá su capítulo inicial en Quilmes.

El último campeón

Gremio, último dueño del trofeo (en la muy recordada final contra Lanús), transitó sin mayores inconvenientes por la fase de grupos. Luego de cuatro triunfos y dos empates ocupó el primer lugar de la Zona A -delante de Cerro Porteño, Defensor Sporting y Monagas- y ahora llega al doble choque frente a Estudiantes con un ritmo futbolístico superior al de su rival. Si bien lo más fresco de su actividad es un 2-0 sobre Flamengo, que lo metió de lleno en la pelea por la punta del campeonato brasileño, la recta decisiva de la Copa seduce y carga de motivaciones al equipo conducido tácticamente por Renato Portaluppi.