Pronóstico Santiago del Estero
Quimsa se trajo un importante triunfo de Río Gallegos

Quimsa se trajo un importante triunfo de Río Gallegos

La Fusión venció a Hispano Americano por 82-79 y cerró la gira con una sonrisa.

La Asociación Atlética Quimsa venció a Hispano Americano en Río Gallegos por 82/79.

La Fusión sacó adelante un duro partido a pesar de las bajas de Leonardo Mainoldi, Nicolás De Los Santos y Courtney Fells.

Quimsa salió a jugar el partido con un quinteto alternativo con Gabriel Mendes de arranque en lugar de Leonardo Mainoldi, la Fusión con Leonel Schattmann se adelantó sacando una mínima diferencia y se llevó el primer cuarto en 21/17.

En el segundo cuarto Quimsa aumentó la brecha y sacó una ventaja de 11 puntos, la Fusión con una serie de errores defensivos le permitió a Hispano igualar en 41, luego Leonel Schattmann volvió a adelantar a la visita con un doble de larga distancia. Sobre el final el equipo de Río Gallegos lo empató en 43 a raíz de una falta antideportiva y con esa marca se fueron al descanso largo.

Al volver de los vestuarios Hispano Americano se despegó de la Fusión y le sacó 8 de ventaja, Quimsa fue de menor a mayor y aprovechó el buen momento de Roberto Acuña para dar vueltas las cosas e irse a jugar el desenlace con una mínima diferencia.

El último cuarto se definió palo a palo y se jugó hasta la última, la Fusión lo definió al partido desde la línea por intermedio de Juan Ignacio Brussino y de Leonel Schattmann.

Quimsa cerró la gira con una victoria y pone la cabeza en la seguidilla de partidos que tendrá en el estadio Ciudad con el objetivo de posicionarse entre los primeros puestos.

Informe: Prensa Quimsa