Pronóstico Santiago del Estero
Después de 48 años, Central Córdoba vuelve a la Primera División

Después de 48 años, Central Córdoba vuelve a la Primera División

Esta será la tercera participación del conjunto de Santiago del Estero en la máxima categoría del fútbol argentino, tras jugar los Torneos Nacionales de 1967 y 1971.

En 1967, la AFA decidió modificar sus torneos y creó el Campeonato Nacional, en el que participaron por primera vez clubes indirectamente afiliados a la federación. Central Córdoba clasificó luego de obtener el Torneo Regional, al vencer a Sportivo Guzmán en Tucumán.

El debut del Ferroviario en Primera División se produjo el 8 de septiembre de 1967 en su estadio, ante más de 15 mil personas, enfrentando al sub-campeón vigente de la Copa Libertadores 1966, River Plate, perdiendo por 1-0. Hasta se dio el lujo de lograr el primer triunfo de un equipo del interior indirectamente afiliado contra uno de los cinco grandes, tras derrotar a Boca por 2-1 en La Bombonera.

Cuatro años después, volvió a participar en el Campeonato Nacional al obtener el Regional 1971, en la que fue su última participación en un torneo nacional de Primera División. Los resultados más destacados del Ferroviario en este torneo, son los triunfos obtenidos ante San Martín de Tucumán por 4-1 y Chacarita, de visitante,  por 3-2 y el empate contra Boca  por 1-1.

Estas fueron las únicas dos participaciones de Central córdoba en Primera División hasta esta temporada que podrá disputar la Superliga luego de ganarle en los penales a Sarmiento de Junín.