Pronóstico Santiago del Estero
Histórico: Central Córdoba ascendió  a la primera división del fútbol argentino

Histórico: Central Córdoba ascendió a la primera división del fútbol argentino

El “Ferroviario” venció 5 a 3 al “Verde” tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Desde 1971, cuando disputó el Nacional, que no participa de la máxima categoría.

Central Córdoba logró el ascenso a primera división en sus 100 años de vida institucional, al ganarle en la final del Reducido a Sarmiento de Junín por 5 a 3, tras en tiempo reglamentario 0 a 0 (global 1/1).
El equipo de Gustavo Coleoni sufrió en los 90 minutos de juego, donde su golero César Taborda fue el gran responsable en mantener el cero en su valla, y desde el punto del penal fue 100% efectivo, para dar un salto de calidad de primer nivel.

 

PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos entregaron muy poco. Sarmiento asumió el protagonismo buscando siempre las subidas de Garnier por derecha o bien las proyecciones ofensivas de sus dos puntas como Miracco y Orsini.
Central pobló la zona media con un doble cinco con Gallucci y Vega, por derecha trabajó Ramírez y por izquierda Sánchez, mientras que arriba se apostaba a los arranques de Rossi o alguna intentona de Luján. El equipo de Coleoni aportó poco.
A los tres minutos, Garrido tuvo su primera opción con un remate demedia distancia que se fue lejos de Taborda, y la más clara fue a los 15 minutos en un contra rápida del local, donde Miracco hizo la pausa, habilitó solo a Orsini, que le ganó en el cierre a Taborda, y de emboquillada definió, y el balón dio en el travesaño.
Después el juego se hizo entrecortado, impreciso y con muchos errores por ambos lados, donde el fútbol estuvo muy ausente a lo largo de los 45 minutos de juego.

 

SEGUNDO PERIODO
La mejor versión del local se pudo observar en los primeros 15 minutos, ya que Orsini, a los 7 minutos tras un pase de Mirocco, saco un fuerte disparo, que la sacó al corner Taborda en forma excepcional.
La otra clara fue a los 9 minutos, donde Orsini entró solo tras un pase de Garrido, y la tocó a un costado, pero la pelota rozó el palo derecho del golero visitante, salvándose de milagro el ferroviario.
A los 15 minutos, Farre tuvo la suya tras un rebote en un corner, y de esa jugada, Olivera solo de cabeza la tiro por arriba del travesaño.
Central Córdoba llegó con una jugada personal de Luján, que definió a un costado, y después los dos tuvieron sus claras chances para ganar. Primero fue Melivilo (entró por Sánchez), que, entrando al área, remató a un costado y respondió muy bien Vicentini.
La última de tedioso partido, la volvió a tener Orsini, en una contra, que Quiroga lo habilitó solo, y su remate se fue a las “nubes”.
El partido no dio para más, y la definición llegó desde el punto del penal, donde Central Córdoba fue más efectivo, donde convirtieron todos: Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y Ramírez, mientras que el héroe fue el golero César Taborda, que le contuvo el disparo penal a Franco Leys.
Central Córdoba es de primera, justamente en sus 100 años de vida institucional. Todo un logro, con sabor a hazaña.

SINTESIS COMPLETA
SARMIENTO 0 (3): 1- Vicentini, 2- Olivera, 3- Castet, 4- Garnier, 5- Farre (15- Quiroga), 6- Landa, 7- Miracco, 8- Leys, 9- Orsini (13- Kippes), 10- Garrido (16- Villalba), 11- Castro. DT: Iván Delfino.

 

CENTRA CÓRDOBA 0 (5): 1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Bay, 4- Díaz, 5- Vega, 6- Vera Oviedo, 7- Gallucci (15-Pérez), 8- Ramírez, 9- Rossi, 10- Luján (18- Jara), 11- Sánchez (16- Melivilo). DT: Gustavo Coleoni.
GOLES: No hubo

DEFINICIÓN EN LOS PENALES: Central Córdoba (5) convirtieron Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y Ramírez.

Sarmiento (3) convirtieron Kippes, Castro y Villalba. El golero Taborda le atajó el disparo a Leys.

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Fernando Espinoza.