Pronóstico Santiago del Estero
En un vibrante partido, Racing y Defensa igualaron en la despedida de Coudet del Cilindro

En un vibrante partido, Racing y Defensa igualaron en la despedida de Coudet del Cilindro

Racing Club igualó 1-1 con Defensa y Justicia en el estadio Presidente Perón, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ignacio Aliseda abrió el marcador para la visita a los 2 minuto de juego, y Darío Cvitanich, de penal, lo igualó a los 11.

Fue la despedida de Eduardo Coudet ante la gente de La Academia, ya que luego de fin de año se irá a dirigir a Inter de Porto Alegre.

“Chacho”, quien ya anunció que en diciembre le pondrá fin a su ciclo en Racing, vivió una emotiva jornada con la gente y fue reconocido por el título que logró en el club en la Superliga 2018/19.

Racing perdió la chance de alcanzar a los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors, que mañana se enfrentarán en La Bombonera.

Coudet no pudo contar con el delantero Jonatan Cristaldo, quien fue licenciado producto de una denuncia por violencia de género. Además, Lisandro López fue baja de último momento por una contractura en el gemelo derecho.

 

El elenco albiceleste pagó caras sus desatenciones defensivas en el comienzo. En poco tiempo, el Halcón generó peligro y a los 2 miinutos ya se puso en ventaja. Luego de un avance fallido del local. en la réplica, Nicolás Fernández aprovechó que quedaron dos contra dos en mitad de cancha y dejó en soledad a Aliseda, quien mano a mano ante Gabriel Arias abrió el marcador.

Poco a poco los de Coudet solucionaron sus problemas del inicio, y además aprovecharon un error de Juan Rodríguez, quien derribó en su área a Cvitanich a los 10 para que el mismo delantero igualara el tanteador un minuto más tarde desde los doce pasos.

No pasaba mucho en el encuentro, hasta que llegaron dos situaciones clarísimas en un minuto.

Primero lo tuvo el equipo de Mariano Soso, a los 37, cuando Neri Cardozo metió un pase cerrado al área chica que Fernández rozó para forzar una espectacular reacción de Arias. En la contra, Ezequiel Unsain se lució para ahogarles el grito a Walter Montoya y Matías Zaracho consecutivamente.

Casi pega nuevamente de entrada Defensa en el segundo período, pero el cabezazo de Héctor Martínez se estrelló contra el palo izquierdo a los 5 minutos.

El resto del encuentro fue un monumento a la tibieza, ya que ninguno pudo generar peligro en las áreas.

En la próxima fecha, Racing visitará a Lanús. Defensa, por su parte, recibirá a Godoy Cruz.