Pronóstico Santiago del Estero
Charly García asegura que Bruno Mars lo plagió

Charly García asegura que Bruno Mars lo plagió

El rockstar argentino dice que la estrella yanqui le robó los acordes de Funky para hacer su hit Uptown Funk que fue escuchado por más de 2.300 millones de personas en el mundo.

Charly García es noticia por estas horas y no por alguna de sus presentaciones musicales. Es que uno de los máximos referentes del rock nacional le dio una entrevista a la revista vista Billboard y aseguró que el cantante estadounidense Bruno Mars usó melodías de su canción Fanky para su mega exitazo Uptown Funk.

Sí, Charly está furioso y amenazó con iniciar acciones legales y un reclamo económico que podría ascender a los dos millones de dólares. El éxito de Bruno Mars salió a la venta en el año 2014 y enseguida batió todos los récords de venta y reproducción en las diferentes plataformas digitales. Además estuvo en el primer puesto del Billboard 100 durante 14 semanas y la escucharon más de 2.300 millones de personas.

Según cuenta el cronista que le hizo la nota, en medio de la entrevista García le preguntó a Mecha, su novia, por la identidad del músico. “¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 2 millones de dólares!” sentencia García. Pero la bronca de Charly parece no ser solamente por un plagio desde lo instrumental sino que Charly está convencido de que el robo también fue estético: “Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich, ¡y hasta los pasos de baile!”, le dice Charly al periodista Santiago Torres.

En medio de la nota el cronista le mostró una foto de Mars durante los premios Grammy en su homenaje a Prince y ahí salió a relucir el García más irónico: “Yo tengo más talento”, dijo orgulloso. Y enseguida le dijo a quien lo entrevistaba: “Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes”.