Pronóstico Santiago del Estero
Maduro decretó el estado de excepción y emergencia económica

Maduro decretó el estado de excepción y emergencia económica

La medida restringe las garantías constitucionales en todo el territorio y busca “garantizar el orden interno”, en el marco de una ola de protestas opositoras que ya dejó más de 50 muertos en un mes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes un “estado de excepción y emergencia económica” que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional para “preservar el orden interno”, en el marco de una ola de protestas opositoras que ya dejó al menos 50 muertos en un mes.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial luego que cuatro personas fallecieran en las últimas horas en medio de la nueva ola de protestas que se desató en abril.

La norma establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte “las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios”.

“El desafío del miércoles se trata de asumir los espacios y demostrar que la resistencia no tiene miedo”, dijo Guevara, que detalló que la marcha partirá a las 17 (las 18 de Argentina) desde el Parque Francisco de Miranda y de la Viña en Montalbán, al este y oeste de Caracas, respectivamente.

“Toda Venezuela a marchar en las noches. A iluminar con velas, linternas en el cielo. Venezuela será luz en medio de la oscuridad”, declaró.

La alianza también protestará el sábado, en una marcha denominada “somos millones”. “El objetivo es demostrar fuerza. Tenemos que generar una concentración gigantesca en las principales vías del país”, afirmó Guevara.