Pronóstico Santiago del Estero
Un histórico avión de guerra se estrelló en un vuelo turístico en Suiza

Un histórico avión de guerra se estrelló en un vuelo turístico en Suiza

El avión cayó en una zona montañosa a unos 2.540 metros de altura. Murieron 20 personas. Se trata el Junkers JU-52

Un avión histórico trimotor Junkers JU-52 de la empresa suiza Ju-Air, con matrícula HB-HOT, se ha estrellado esta tarde cuando realizaba un vuelo turístico. El avión ha caído en una zona montañosa a unos 2.540 metros de altura. Se deconoce el número de personas que se encontraban a bordo del avión. Algunas informaciones refieren que podría llevar a 20 personas.

El avión ha sido localizado totalmente destruido cerca de Martinsloch, en la zona de Piz Segnas (Suiza), en el cantón de los Grisones. En las labores de rescate han trabajo cinco helicópteros. Ju-Air confirmó el accidente en su página web al señalar que «tenemos el triste deber de anunciar que uno de nuestros aviones Ju-52 tuvo un accidente hoy. Por el momento, no hay más información disponible».

Los sábados durante la temporada de verano, Ju-Air realiza periódicamente vuelos panorámicos que parten de Dubendorf (Suiza) vía Surselva (Obersaxen), Val Lumnez y de vuelta a través de Martinsloch, volando entre 2.600 y 3.000 metros de altura, según informa la web The Aviation Herald, especializada en reseñar accidentes aéreos.