Pronóstico Santiago del Estero
El Papa admite que se equivocó cuando dijo que todo feminismo acaba siendo machismo con falda

El Papa admite que se equivocó cuando dijo que todo feminismo acaba siendo machismo con falda

Francisco respondió sobre cuestiones sociales, políticas, morales y asuntos internos de la Iglesia Católica, e hizo una autocrítica sobre varios temas. 

 El papa Francisco considera que “en teoría” no es una “rareza” tener un hijo homosexual, pero animó a los padres que empiecen a “ver cosas raras” en sus hijos a que “consulten, por favor, y vayan a un profesional” porque “ahí se verá a qué se debe, y puede ser que no sea homosexual”.

Jorge Bergoglio hizo estas consideraciones en una larga entrevista al programa “Salvados” de la cadena española de televisión La Sexta, en la que ha querido matizar las polémicas declaraciones que hizo en el pasado cuando recomendó recurrir a la psiquiatría a los padres que detectaran conductas homosexuales en sus hijos.

Además, el Papa admitió que se equivocó cuando afirmó que todo feminismo acaba siendo un machismo con faldas, una afirmación que pudo oírse durante una de sus intervenciones ante la Cumbre Antipederastia que se celebró el pasado mes de febrero.

Así lo ha admitido en la entrevista con Jordi Évole, en la que ha asegurado que fue una frase pronunciada en un momento de “mucha intensidad” y en clave positiva, después de escuchar el testimonio de una mujer que justo iba en la línea que a él le gustaba.

En este sentido, admite que se fue al feminismo “un poco más de protesta” y ha querido corregir su frase inicial. “La frase justa es: Todo feminismo puede correr el riesgo de convertirse en un machismo con pollera (falda). La otra me equivoqué, fue una equivocación del momento, no porque lo piense así. Por eso, hay que discernir bien las actitudes” ha puntualizado.