Pronóstico Santiago del Estero
Un devastador incendio golpea la catedral de Notre Dame, icono de la cultura europea

Un devastador incendio golpea la catedral de Notre Dame, icono de la cultura europea

Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación.

El fuego continúa consumiendo la catedral medieval de Notre Dame en el centro de París. Los bomberos trabajan para contener las llamas, mientras decenas de transeúntes se aterran al ver el fuego proveniente del histórico lugar.

Día oscuro para París. La icónica catedral de Notre Dame, del siglo XII, está siendo consumida por el fuego este 15 de abril.

Una cortina de humo cubrió rápidamente el centro de París, donde está ubicada la edificación medieval. Las autoridades obligaron la evacuación de los alrededores de la zona, que habitualmente es visitada por millones de turistas que van al lugar.

Tan solo en 2016 ingresaron 12 millones de personas a la catedral.

Notre Dame estaba en medio de una jornada de renovaciones, días anteriores la noticia fue el desplazamiento de las estatuas de la catedral que habían sido removidas para ser restauradas.

Las causas del incendio, que devasta la estructura, se desconocen.

 

Las primeras imágenes del templo afectado por el fuego comenzaron a circular cerca de las 14 (hora Argentina) en las redes sociales.

La policía cercó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.

Lanchas de prefectura por el río Sena marchan hacia esa dirección, miles de personas están mirando el incendio desde los puentes y llegan ambulancias y camiones de bomberos.