Pronóstico Santiago del Estero
La Gobernadora y Macri  firmaron el Compromiso Federal para  la Modernización del Estado

La Gobernadora y Macri firmaron el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora participó hoy junto al presidente Mauricio Macri del acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El acuerdo consta de cinco ejes de trabajo; entre los que se encuentran desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos; jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía; y transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana.

Además, fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas púbicas; e incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía de forma segura.

El acuerdo suscripto por la gobernadora se da en el marco de una política de fortalecimiento del sector público que viene implementando la gobernación provincial, que recientemente firmó también un convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero para instrumentar programas de capacitación de los empleados gubernamentales.

De la firma del Compromiso, que fue rubricado además por el presidente Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, participaron también los gobernadores de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Formosa, Corrientes y Buenos Aires, quienes también suscribieron el acuerdo.

Entre las acciones previstas, se encuentran la incorporación de sistemas de tramitación electrónica de expedientes y de trámites a distancia para los ciudadanos; el desarrollo de la carrera administrativa a través de capacitación y concursos periódicos; la generación de sistemas para facilitar el acceso a la información pública; la incorporación de metodologías de evaluación de gestión; mejoras en la conectividad wifi y la inclusión digital; entre muchas otras.