Pronóstico Santiago del Estero
Agudizan el trabajo en el control de la prohibición de la venta de alcohol a menores

Agudizan el trabajo en el control de la prohibición de la venta de alcohol a menores

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, realizó un estricto control en la ciudad para detectar faltas en el consumo de alcohol por parte de menores.

En tal sentido el director de la repartición, Daniel Pikaluk, se refirió a la labor que  realiza, indicando que: ”En primera instancia, lo que estamos realizado es constatar que sean menores los que aparecen en las imágenes que  alude un medio. Eso lo estamos consultando con la escuela a la que hacen referencia. En este momento se encuentran trabajando los chicos de inspectoría constatando y, si son menores, corresponderá a la clausura del local que hizo la venta que ya lo tenemos identificado”.

Dijo también que “sabemos exactamente donde es, con dirección y todos los datos. Luego se labraran las actuaciones en contra los compradores y, en este caso, serán citados los padres de cada uno de estos chicos por el Tribunal de Faltas así dialogan con el juez de turno y, en base a esto, se determinará qué pasará con las sanciones económicas”.

Señaló que “en las imagenes aparece identificado el negocio y también los compradores con la enorme cantidad de bebidas alcohólicas que supuestamente era para la presentación de camperas. En donde se puede ver las iniciales del colegio y en base a eso se tuvo un rápido accionar. En pocas horas tendremos los datos si los chicos eran menores o no y definir que sanción que se tomará”, expresó el titular de Calidad de Vida.

Asimismo, enfatizó que “ya se tiene presentada la denuncia ya que aparecieron en todos los medios no es algo privado si no que ya está instalado el tema. Actuaremos de oficio y realizaremos la sanción que corresponda. En un principio se procedería a clausurar el lugar y luego una sanción económica y lo definirá el juez si será definitivo”.

En relación al trabajo conjunto que realizan en materia de prohibición de venta de alcohol a menores, dijo que: “todos los años nos juntamos con el ministerio de educación, con la policía, tribunal de falta de Santiago y La Banda precisamente para evitar este tipo de situaciones. Sinceramente a nosotros no nos sorprende estas acciones porque sucede a menudo, lo único que nosotros logramos es que suceda fuera de lo que comprende el municipio. Porque saben que el control es muy riguroso y obviamente los primeros que tendrán que dar explicaciones serán los padres”.

“El año pasado clausuramos una fiesta de estas características prácticamente en pleno centro con una cantidad importante de bebidas alcohólicas y eran todos menores. Presentaciones de camperas también pensando que por el alto poder adquisitivo que tenía esta gente nosotros no íbamos a actuar sin embargo se hizo participar a la policía, jueces y todo lo que corresponda porque aquí no hay distinción nosotros actuamos de la misma manera ante todos “.