Pronóstico Santiago del Estero
Le fracturaron la muñeca a Inspector de Calidad de Vida mientras labraba un acta

Le fracturaron la muñeca a Inspector de Calidad de Vida mientras labraba un acta

Días pasados, un inspector dependiente de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, de 60 años de edad, fue agredido por una vecino al que se le realizaba la infracción, luego de reiteradas notificaciones, por no levantar los escombros de la vereda que ocasionada el anegamiento de aguas servidas en la calle.

El vecino, mientras el inspector realizaba su trabajo, empujó al trabajador provocándole la caída y fractura de la muñeca. “las personas involucradas en el hecho ya se encuentran detenidas luego de haber realizado la denuncia correspondiente. Hemos realizado las curaciones correspondientes al empleado que se le ha colocado el yeso debido a la fractura de muñeca provocada por el empujón de un jóven de 19 años, miembro de la familia a la que se le realizaba la infracción”, expresó Daniel Pikaluk, Director de Calidad de Vida Municipal.

En su relato, indicó también que “mientras se realizaba el procedimiento en una vivienda del barrio El Vinalar por una denuncia realizada por los vecinos por contar con escombros y aguas servidas en su domicilio. Desde este organismo hemos notificado reiteradas veces a la familia a que proceda al retiro del mismo y ante la negativa del mismo, nos apersonamos el domicilio para labrar la correspondiente acta de infracción”.

Asimismo, agregó que: “Mientras el inspector, uno de los más antiguos de nuestra oficina, labraba el acta, uno de los miembros de la familia lo empujó, y debido a su inesperada reacción, cayó y le provocó la fractura de muñeca”.

“Se ha solicitado intervención a la policia ante el hecho que de manera inmediata se demoraron a las personas que reacionaron de esta manera”.

“No es un hecho para minimizar, al contrario, es un hecho que pudo haber sido grave y provocar serios problemas al inspector. La Municipalidad de la Capital tiene obligaciones que cumplir con el vecino y de la misma manera estos tienen que cumplir ciertas normas básicas que hacen a la convivencia de toda una ciudad”, finalizó Pikaluk.