Pronóstico Santiago del Estero
El Municipio capitalino planifica los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio capitalino planifica los festejos por el aniversario de la ciudad

El Secretario Gobierno Humberto Santillán informó cuáles serán las actividades programadas para el mes de Julio que marcarán un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades. También los requisitos que hay que presentar para la preinscripción para la Feria Artesanal 2.017.

En tal sentido el funcionario municipal, expresó que: En las próximas horas tendremos una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte y La Dirección de Cultura para ir ajustando todos los detalles. A través de la Dirección de Cultura comenzamos con una preinscripción para la feria artesanal que se desarrollará durante todo el mes de julio.

Agregó también que: “También se trabajó con la dicha repartición en los contenidos de los distintos espectáculos, sobre todo lo que tiene que ver con la intervención Teatral Urbana, con la vigilia del 24 a la noche, que es lo más importante lo que nos lleva mayor esfuerzo por la concentración de gente y también por la cantidad de personal en escena trabajando.

“Estamos analizando si este año repetiremos el mismo formato, o si vamos a incorporar algo mucho más ágil, más musical, trabajamos y discutimos estos días para definirlo y tener la idea concreta. La Columna vertebral de los festejos esta armada que consiste en la feria, la marcha de los bombos que lo hace la fundación el Indio Froilán el día 15 de julio, el 16 nosotros estaríamos realizando la Doma y Folclore y el fin de semana que queda que entramos en 23 domingo, seguramente el lunes 24 va a tener que ser la fecha de la intervención teatral Urbana por la mañana porque es lunes, el día domingo es muy complicado para movilizar gente casi no está en las plazas, esa noche misma es la vigilia, el 25 es el desfile y el festival aniversario”, explicó Santillán.

Siempre pensamos en algo nuevo, estamos barajando algunas sorpresas y veremos con cual nos definimos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, indicó: “Con el correr de los años Santiago se vuelve cada vez más turístico por suerte, tenemos una gran afluencia de visitantes. Los Santiagueños se hicieron participes y protagonistas del evento y muchas entidades no gubernamentales, realizan una serie de actividades que piden el apoyo del Municipio capitalino y se lo damos