Pronóstico Santiago del Estero
Infante destacó la fuerte inversión en obras de pavimentación en la ciudad

Infante destacó la fuerte inversión en obras de pavimentación en la ciudad

El Intendente, Hugo Orlando Infante, reafirmó su compromiso de disminuir la cantidad de calles de tierra en la “Madre de Ciudades”, mediante un ambicioso plan de pavimentación que abarca a todos los barrios.

Hasta la fecha, dicho compromiso, se ha cumplido ejecutándose 3400 cuadras, mejorando de esta manera la calidad de vida de los vecinos, mejorando las condiciones de habitabilidad y modificando la estética de los barrios que comprenden la comuna capitalina.

Desde el compromiso, a la fecha, no hubo mes en el que no se ejecutarán obras de pavimentación y, en ese contexto de intenso trabajo, el Intendente, Hugo Infante, se refirió a los trabajos que se realizan en el microcentro y zonas cercanas.

“Se ejecutan obras importantes, llegando a fin de año con un presupuesto invertido de más de 300 millones de pesos en las mismas, entre ellas la Avenida Belgrano, que se ha suspendido durante el mes de julio, por los festejos de la ciudad y que, habiendo finalizado ,retomaron los trabajos, restando detalles previos a la concreción del reencarpetado”.

Asimismo, dijo “se iniciará la obra de semipeatonalización o tránsito reducido en calles Libertad, entre Belgrano y Absalón Rojas e Independencia a La Plata, para que una vez finalizada inicien las obras en calle Avellaneda en las mismas intersecciones, el objetivo es dar continuidad a lo realizado en la Plaza Libertad, y su entorno, priorizando la circulación peatonal sobre la vehicular”.

Detalló también que “gracias a la política de ser cuidadoso con los números podemos concretar un anhelo importante tanto para la comuna como para el vecino como es Avenida del Libertador, en ambos lados del canal San Martín, para de esta manera regularizar el tránsito”:

El avance y crecimiento de la ciudad nos obliga a buscar maneras de reorganizar el flujo vehicular, es por eso que “hemos buscado las alternativas y esta será una opción importante, ya que se trabajará desde Avenida Belgrano hasta calle Lavalle. Brindando de esta manera una nueva avenida segura y a la vez que sirva para descongestionar la circulación”, enfatizó el Jefe Comunal.

Expresó también que “se ha llamado a Licitación por la Avenida Colón, desde Andes a Sarmiento, en un primer tramo. Son obras costosas pero que afortunadamente podemos ejecutar, sin endeudar al municipio capitalino, mientras el presupuesto nos permita continuaremos trabajando para el vecino”, finalizó el Intendente Infante.