Pronóstico Santiago del Estero
La Municipalidad de la Capital implementaría el boleto gratuito para personas transplantadas

La Municipalidad de la Capital implementaría el boleto gratuito para personas transplantadas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital está dialogando con empresas que prestan el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de garantizar que se otorgue el beneficio del boleto gratuito a personas trasplantadas.
En ese sentido, el titular de la dependencia municipal, Dr. Jorge Fernández, afirmó que “por expresas directivas del Intendente Infante, estamos realizando todas las gestiones necesarias para tratar de brindar este beneficio a los trasplantados, que mejorará sustancialmente su calidad de vida”.
“Las conversaciones están muy avanzadas por lo que estimamos que, en las próximas semanas, recibiremos una respuesta por parte de las empresas, que creemos será favorable”, agregó.
El funcionario municipal destacó que “las personas trasplantadas necesitan trasladarse con mucha frecuencia a centros de salud y demás instituciones hospitalarias, lo que supone un notable gasto para sus bolsillos. Por eso, permitir que ahorren el dinero que hoy gastan en esos viajes, sería un logro altamente positivo”.
“Según los informes que nos acercaron diferentes ONGs especialistas en el tema, en la ciudad existen entre 80 y 100 personas trasplantadas, de las cuales se estima que entre 40 y 50 usan regularmente el transporte público. Esa sería la cantidad de beneficiarios de esta medida”, finalizó.