Pronóstico Santiago del Estero
El gobierno anunció canasta familiares y navideña a precios accesibles

El gobierno anunció canasta familiares y navideña a precios accesibles

Lo hicieron desde la sede del Ministerio de Economía, y fue encabezada por el ministro Atilio Chara.

El ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, firmó un convenio con representantes de la Cámara de Comercio para la implementación de una canasta familiar por el monto de $225 y una navideña con precios desde $99 a $149 que empezará a regir desde este mes hasta el 7 de enero del 2018.

En esta oportunidad, estuvieron presentes Juan Carlos Cremaschi y Pablo Veloso de la Cadena Sinchi y representante de la Cámara de Comercio; Walter Azuz y Salvador Scaglioni de la cadena Madre de Ciudades y Ricardo Von Zeilau de Supermercado Natalí.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Chara sostuvo que estas acciones se llevaron adelante por disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que luego de reuniones realizadas entre los representantes de la dirección de Comercio y la Cámara de Comercio se acordó la implementación de estas canastas, la familiar que tiene un precio de $225 con 16 productos de primera necesidad y la navideña con precios que van desde los $99  a $149.

Además, el contador Chara sostuvo: “Siempre hacemos este tipo de convenios con la Cámara de Comercio y los supermercadistas en defensa del consumidor para que las familias tengan precios accesibles para pasar las fiestas de navidad y año nuevo, para cuidar el bolsillo de los consumidores con precios justos”.

En tanto, Juan Carlos Cremaschi de la Cadena de Supermercados Sinchi dijo: “casi todos los años estamos firmando estos convenios con el gobierno para brindar a la gente precios accesibles y podemos garantizar la calidad de los productos y esta al acceso de todos”.

Los productos que integran la canasta familia son: arroz, azúcar, harina, aceite, mayonesa, leche larga vida, te en saquitos, arvejas, yerba mate, polenta, puré de tomate, sal fina, picadillo y jugo en polvo. Mientras que los de la navideña son: pan dulce, budín inglés, sidra, turrón y garrapiñada.