Pronóstico Santiago del Estero
Infante habilitó oficialmente la obra de Semipeatonal Avellaneda

Infante habilitó oficialmente la obra de Semipeatonal Avellaneda

Hugo Orlando Infante, dejó formalmente inaugurada la obra de la primera cuadra de la Semipeatonal de calle Avellaneda, en el tramo comprendido entre Avenida Belgrano y 24 de Septiembre, en pleno centro de la ciudad.

Como en cada habilitación de obra, el Intendente Infante estuvo acompañado por miembros del gabinete municipal y de comerciantes y vecinos de la ciudad, con quienes realizó el tradicional encendido de luces y el recorrido por la flamante obra.

“El compromiso era terminarla entre fines de noviembre y principios de diciembre, y lo cumplimos, pero el objetivo ahora es parar la obra hasta fines de diciembre y reiniciarla el año que viene”, remarcó más adelante el jefe comunal, al destacar el objetivo de ésta importante obra de modernización urbana en pleno microcentro de la ciudad.

Asimismo señaló: “En un principio el objetivo era realizar la obra hasta la calle Buenos Aires, pero después se pensó en incorporar al Teatro 25 de Mayo, siempre dándole prioridad al peatón”.

A lo que agregó: “La idea es que la obra la continúe el Intendente que viene, ya está todo presupuestado, todo está pensado para que siga el proyecto”.

Por último recordó: “El proyecto siempre fue cambiarle las características a la ciudad, teniendo en cuenta que es la Madre de Ciudades”.

Agradecimiento

En nombre de los comerciantes del sector, acompañó al Jefe Comunal, el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Fernando Barrionuevo, quien destacó: “Estamos muy contentos desde la Cámara porque se han cumplido los plazos, la ciudad ha quedado con una belleza y un aspecto muy agradable”.

A la vez que destacó que, a partir de ésta obra, la zona se fortalece y ayuda a que la actividad comercial se realice de la mejor manera.

Funcionarios presentes

En la inauguración de ésta importante obra, acompañaron al Intendente Infante, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti; el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; el Subsecretario de Gobierno, Marcelo Banegas; el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, directores, subdirectores y concejales capitalinos.