Pronóstico Santiago del Estero
Se desarrollo una jornada de enfermería en el marco del aniversario del Hospital Regional

Se desarrollo una jornada de enfermería en el marco del aniversario del Hospital Regional

Se llevó a cabo en el SUM de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE

En el marco del Aniversario 58º  del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo se llevó a cabo en el SUM de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, la 2°Jornada de Enfermería con la organización del Departamento de enfermería del Hospital Regional, Dr. Ramón Carrillo.

Se abordaron temas como: Evolución de la Enfermería como disciplina profesional, Derechos de los pacientes hospitalizados, implicancias legales de las prácticas invasivas en urgencias y emergencias. Parto respetado, cuidados humanizados en neonatología y en pacientes al final de la vida.

En la jornada estuvieron el director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro, el subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti, la ministra de salud Lic. Natividad Nassif, la vicedecana de la UNSE, Lic. Josefina Fantoni, la coordinadora del departamento de enfermería Lic. Marcela Sauli, y la Mg. en Administración  de servicios de salud y coordinadora de la carrera de enfermería, Rosa Esther Dinardo.

Respecto a la jornada, el director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro señalo  “este es un programa que el hospital ha iniciado sobre todo con el servicio de supervisión de enfermería. Un cronograma de actividades formativas, científicas y de capacitación continuas, donde se apunta a todos los niveles de formación. Apostamos a la capacitación del servicio que diariamente cumple funciones en el hospital. Es un tema sensible donde justamente  nos enfocamos en el cuidado del paciente”.

El subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti, dijo “tanto la enfermería como la medicina son profesiones exactas, que atienden a un ser humano, que es el paciente” y agregó que “hoy nos convoca no solo al festejo del hospital, sino al compromiso de la evolución que ha tenido. Este hospital es de referencia sumando a la enfermería, que es el pilar fundamental”.

La ministra de salud Lic. Natividad Nassif destacó “los festejos de los 58 años de hospital público de alta complejidad. Este hospital de referencia, donde la enfermería es uno de los pilares más importantes dentro de los recursos que cuenta el equipo de salud, y estas jornadas están convocadas dentro de un paradigma que es la recuperación y el cuidado de un paciente” señaló para agregar “en este marco de alegría, de festejo, la idea es reafirmar una vez más nuestro compromiso y responsabilidad en el ámbito de la salud pública de toda la provincia”.

La vicedecana de la UNSE, Lic. Josefina Fantoni dijo “desde la Facultad de Humanidad, Ciencias Sociales y de Salud, estamos desde hace años comprometidos, con la formación de profesionales en salud“. Por su parte, la coordinadora de la carrera de enfermería, Rosa Esther Dinardo dijo “yo fui trabajadora del hospital Regional durante 34 años, así que lo conozco desde adentro y se la importancia que tiene como centro de salud. Para nosotros es muy importante hoy poder participar de este hermoso evento”.