Pronóstico Santiago del Estero
A partir del miércoles habilitan peluquerías y convocan a Cámaras de diferentes rubros

A partir del miércoles habilitan peluquerías y convocan a Cámaras de diferentes rubros

Así lo anunció el Gobierno de Santiago del Estero tras una reunión evaluativa que se realizó este domingo.

Autoridades del Gobierno de Santiago del Estero mantuvieron una reunión evaluativa sobre la situación epidemiológica y se decidió habilitar peluquerías y salones de estética a partir del miércoles 16 de septiembre, en los departamentos Capital y Banda.

Desde Jefatura de Gabinete, además informaron que durante la semana se convocará a representantes de distintas Cámaras de Capital y Banda (especialmente rubros gastronómicos, gimnasios y afines) para evaluar protocolos de funcionamiento.

“Se habilitarán en los Departamentos Capital y Banda, los rubros peluquerías y salones de estética que podrán nuevamente funcionar a partir del día miércoles 16 de septiembre, conforme a estrictos protocolos”, señalaron desde el Gobierno provincial.

 

En este mismo sentido, agregaron: “Se convocará a representantes de distintas cámaras de Capital y Banda durante el transcurso de esta semana, con la finalidad de evaluar su situación y las posibles alternativas de protocolos de funcionamiento, que podrían ser tenidas en cuenta con posterioridad al vencimiento de la normativa vigente (20 de septiembre 2020), siempre que la situación en nuestra área metropolitana no se agrave, en los que respecta a las cifras de contagiados”.

Finalmente, Jefatura de Gabinete informó que hasta el 20 de septiembre seguirán todas las restantes medidas preventivas, tanto en los departamentos Capital y Banda, como en el resto de la provincia, sin ninguna modificación.

Prevención

Por su parte, el jefe de Gabinete Elías Suárez insistió en reforzar los cuidados por los números de casos que están surgiendo y pidió mayor cumplimento de las medidas preventivas e hizo hincapié en la prevención. En tal sentido, señaló que “la circulación del virus,  sobre todo en el conurbano Santiago-Banda donde el número casos positivos de Covid-19 no cede pese al gran esfuerzo que se está realizando, nos obliga a una mayor responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, en cuanto al cumplimento de las medidas de prevención”.

“Debemos evitar los contactos estrechos fuera del grupo conviviente, y mantener estricto cumplimiento de los protocolos en nuestras actividades para no contagiarnos, y luego contagiar a personas de nuestro entorno que pueden tener enfermedades de riesgo o edad avanzada, las que lamentablemente son muy vulnerables frente a esta pandemia”, puntualizó.