Pronóstico Santiago del Estero
Cristina Kirchner obtuvo permiso judicial y viaja a Europa en mayo

Cristina Kirchner obtuvo permiso judicial y viaja a Europa en mayo

Aún con la incógnita de si será candidata para las legislativas de octubre, la ex presidenta iniciará una gira por el viejo continente. Visitará varios países europeos durante mayo. Dará, además, charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Después de volver a Comodoro Py, esta vez a declarar como testigo en la causa de dólar futuro pero que investiga a funcionarios del actual gobierno de Mauricio Macri, el próximo 3 de mayo, Cristina Fernández de Kirchner viajará a Europa. En la gira, la ex presidenta mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Para confirmar su visita, la ex mandataria tuvo que pedir un permiso judicial para dejar el país: Claudio Bonadio, que la embargó por $ 130 millones en la causa de Los Sauces, se lo otorgó. Cristina Kirchner fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza: allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

Luego, la ex jefa de Estado se trasladará a Bruselas, donde tiene previsto participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas. Y finalizará su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.