Pronóstico Santiago del Estero
Citan a indagatoria a Cristina y a exfuncionarios por la denuncia de Nisman

Citan a indagatoria a Cristina y a exfuncionarios por la denuncia de Nisman

El juez federal llamó a la ex presidenta y al ex canciller para que declaren por la causa que los investiga el encubrimiento del ataque a la comunidad judía a raíz del Memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán.

 

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, entre otros, en la causa que los investiga por encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, informaron fuentes judiciales. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana deberá ir a Comodoro PY el próximo 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, Bonadio convocó a un total de quince imputados -a quienes prohibió la salida del país-, además de la ex mandataria y el ex ministro de Relaciones Exteriores, y al anterior secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Nisman, cuya muerte sigue sin esclarecerse, era el fiscal encargado de la investigación sobre el atentado contra la mutua AMIA -que dejó 85 muertos y sigue impune-, y creía que un acuerdo firmado entre Argentina e Irán en 2013 para investigar conjuntamente el atentado buscaba, en realidad, encubrir a los sospechosos del ataque, algo que Cristina siempre ha negado.