Pronóstico Santiago del Estero
Cuadernos: la Casación dejó sin efecto la prisión preventiva de Cristina Kirchner

Cuadernos: la Casación dejó sin efecto la prisión preventiva de Cristina Kirchner

Considera que no hay riesgos para la investigación, que Claudio Bonadio elevó a juicio el año pasado. La vice tenía otros dos pedidos de detención en causas conexas, que cayeron con esta resolución.

Los jueves de la Cámara Federal de Casación Penal anularon la orden del fallecido magistrado para detener de manera preventiva a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los «cuadernos de las coimas».

Los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña fundamentaron su decisión al considerar que no existen peligros de fuga o de entorpecimiento del proceso por parte de la líder del Frente de Todos.

El juez Bonadio había solicitado al Senado quitarle los fueros a Cristina para poder arrestarla como «jefa de una asociación ilícita» con funcionarios y empresarios. Los revisores de la Cámara Federal porteña convalidaron lo actuado por el fallecido magistrado.

Pero ahora, el máximo tribunal penal del país anuló la prisión preventiva sobre la ahora vicepresidenta al tener en cuenta que el expediente por el que fue procesada fue elevado a juicio oral. Solo resta que la Justicia le ponga fecha al inicio del debate oral y público.